Con ofensiva implacable y un abridor impecable, Caimanes apabulló a Toros
La novena barranquillera se impuso por blanqueada 15–0, el sábado en el estadio Édgar Rentería.
Una ofensiva de 15 imparables, un trabajo impecable en cinco entradas del abridor dominicano José Salvador y un incontrolable Jesús Marriaga con cinco carreras impulsadas llevaron al triunfo por 15–0 a Caimanes de Barranquilla sobre Toros de Sincelejo, el sábado en el estadio Édgar Rentería.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Caimanes, que el viernes había caído 2–1 ante los sucreños, esta vez aprovechó todas las ventajas que le dio Toros, fabricándole ocho carreras en el tercer inning que fueron definitivas en el score final.
El equipo barranquillero llegó a 15 victorias con solo 5 derrotas y se mantiene en la punta del béisbol profesional colombiano con una cómoda ventaja de cinco juegos y medio sobre Tigres de Cartagena, que, en Montería, le ganó 10–9, en dramático juego, a Vaqueros.
Jesús Marriaga remolcó dos carreras con un sencillo en el tercero, una con otro sencillo en el sexto y dos con un doblete en el séptimo.
El novato y primer bate de Caimanes, Diego Contreras, produjo las dos primeras carreras de su equipo con un sencillo que trajo al plato a Marriaga y a Andrés Villafañe.
Darío Borrero, con un doblete, y Shalin Polanco, con sencillo, también remolcaron dos rayitas cada uno. Juan Fernández se fue de 4–3, con un doblete, una empujada y dos anotadas.
El zurdo dominicano José Salvador, en cinco entradas completas, solo permitió tres hits y ponchó a nueve bateadores, para llevarse su cuarta victoria de la temporada.
También trabajaron Miguel Marrugo (2.0), Yeury Gervacio (1.0) y José Pinto (1.0).
Por Toros, el perdedor fue el abridor Elvis García (0–2), quien solo estuvo dos innings y un tercio en la lomita. Permitió dos hits, le anotaron seis carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.
Toros y Caimanes cierran este domingo (4:00 p.m.) su serie particular en el Édgar Rentería.